Presentación de "Confesión en la Sombra" de Jesús María Sánchez

¡Hola teteros!

Hoy traigo una entrada que me hace mucha ilusión, ya que es la primera vez que he ido a la presentación de un libro 🎉📚

Por suerte, un grupo de personas de mi pueblo, que leyeron su libro, decidieron traer al escritor del que os voy a hablar (y que ya habéis leído en el título) a presentar su libro a Ayora. ¡Así que no podía perdérmelo!




El autor es Jesús María Sánchez González y vino a presentar su primera novela "Confesión en la Sombra".
Si queréis conocer un poco más de él podéis visitar su página web aquí


Como veis, la presentación fue el pasado viernes 5 de mayo en la Casa de la Cultura de Ayora.

Pero antes de esta presentación, Jesús estuvo en la Biblioteca municipal donde hubo un encuentro literario con sus lectores.
Yo, por desgracia, no pude ir, pero me contaron que los lectores pudieron hacerle muchas preguntas y pasar un buen rato juntos.

Y bueno, vamos ya con la presentación 😄


Ésta se hizo en un pequeño salón de actos. Por desgracia, la iluminación no era muy buena y mi móvil no es una maravilla del otro mundo, por lo que las fotos que vais a ver no se ven con la claridad que a mí me habría gustado. ¡Lo siento!



En la tarima había una pantalla y un reproductor de vídeo y un gran póster promocional del libro. Y un poco más a la derecha, aunque en esta foto no se ve, había una mesa llena de libros de "Confesión en la sombra" que más tarde la gente podríamos comprar.
Una decoración simple y clara.







Y bueno, llegó el momento de empezar. Jesús subió al escenario y nos contó un poco sobre cómo iba a ser la presentación y que íbamos a encontrar en ella.


También nos explicó que el libro ya va por la tercera edición (sí, ¡tercera edición ya!) y nos mostró un vídeo promocional por ello. Un vídeo donde vimos los actos y medios de comunicación a los que ha ido Jesús para hablar de su libro.

A continuación comenzó a contarnos más a fondo sobre qué trata el libro.
Y para que tú también sepas de que trata te dejo aquí la sinopsis:


Javier Sanz, periodista y biógrafo, se ve involucrado en la investigación de una serie de muertes en extrañas circunstancias que están teniendo lugar en San Real del Júcar. A través de una confesión ante el padre Roberto, adscrito a la parroquia de la localidad, el asesino convoca y reta al biógrafo a narrar la gran obra que el propio Dios le ha encargado llevar a cabo. Javier Sanz, en una carrera contra reloj, deberá desplazarse a San Real del Júcar para entrar en contacto con el asesino y, si puede, detenerlo.

¿Buena pinta verdad? 😉

Pues bien, para escribir el libro, Jesús ha tenido que hacer un gran trabajo de investigación. Nos estuvo contando cómo lo hizo y con qué personas habló para informarse de los temas que toca.
Además, él pertenece también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que conoce bastante bien cómo actúa y que procedimientos sigue la Guardia Civil y los policías en los casos de asesinatos.

Me llamó la atención el gran interés y trabajo que hay en ese trabajo de investigación.

Otra cosa que nos estuvo explicando y que me pareció muy interesante fue el tema de los psicópatas.
Nos dio datos sobre este tipo de personas que a más de uno nos sorprendió bastante (aprendí que 1 de cada 100 personas que nacen son psicópatas).
Además, nos contó casos reales de asesinatos en serie que todos hemos podido ver u oír alguna vez en la televisión o en la prensa.
Esto nos hizo comprender mejor al psicópata que se encuentra en "Confesiones en la sombra".


También nos contó cómo empezó él a escribir, su experiencia
No es fácil comenzar a escribir, y Jesús nos explicó los miedos y dudas que tuvo al comenzar en ello. 
Creo que eso fue un gran punto a favor, porque pudimos ver también como empieza todo el proceso, desde que surgen las ideas, pasando por los miedos de saber si te leerán y terminando por la publicación del libro.

Además, en la sala había varios escritores locales y pudieron cambiar opiniones y recibir consejos. También hubo algún hueco para bromear y amenizar.


Algo que me llamó la atención es que, como podéis ver en las fotos, Jesús estuvo todo el tiempo que duró la presentación de pie, no llegó a sentarse en ningún momento. Esto es un grandísimo punto a favor, ya que eso hizo que estuviera más cerca de las personas que asistimos y que se creara una ambiente más cercano. No me hubiera gustado que se hubiera refugiado detrás de una mesa y nos hubiera soltado un discurso frío. 

Finalmente, después de hablar del libro, contarnos cómo se creó, anécdotas e informaciones relacionadas, llegó el turno de las preguntas.
La gente colaboró bastante e hicieron preguntas muy interesantes y Jesús las contestó todas con soltura y amabilidad.

Cuando todas las dudas quedaron resueltas llegó el turno de la venta y firma de ejemplares.

Yo tuve que comprar el libro sí o sí. Después de estar en la presentación y ver todo el trabajo que lleva detrás y lo interesantísimo que parece no podía quedarme sin leerlo. Además, ya sabéis que a mi un libro de misterio y asesinatos me pierde 😍

Compré el mío y el que me encargó una amiga que no pudo ir y esperé a que me lo firmara.
Cuando llegó mi turno, pude comprobar que es un chico cercano, amable y simpático. Estuvimos hablando un poquito del mundo de la escritura y me dio un consejo muy muy bueno que pienso cumplir (¡gracias!).

Otro punto a favor (creo que ya vamos por el tercero) es que las dedicatorias no son la típica de "con cariño para Fulanita. Fdo: Venganito". No, sus dedicatorias son largas y todas contienen una frase alentadora. Y una cosa muy importante, ¡son personalizadas! Por ejemplo, a mi amiga le escribió una y a mí otra y eso es de agradecer. Por lo menos ves que se lo curra y no es un copia y pega 😂


Y bueno, resumiendo, creo que fue una presentación muy amena, interesante y cercana. Pasé un buen rato y sin duda, si todas las presentaciones de libros son así, ¡no pienso perderme ninguna más!


Por cierto, ya he empezado a leer el libro y me está enganchando tanto que muy pronto os traeré la reseña por aquí.

Si tu también quieres disfrutarlo puedes conseguirlo aquí.


Y bueno, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado como yo lo hice.


Nos leemos prontito 😘








15 comentarios :

  1. Vaya libro más interesante jeje. 1 de cada 100! OMG no lo sabía. Me alegro de que te gustase la presentación !!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dan estas presentaciones a las que no puedo ir jejejjeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he estado en ninguna presentación pero tengo muchísimas ganas. Esta novela de thriller e investigación tiene que estar genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. He ido a picas presentación pero me han encantado a más que he ido. Una novela muy interesante y que creo que seguiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me alegro mucho de que lo pasaras bien, a mí me encanta ir a este tipo de eventos pero no vienen muchos
    autores a mi ciudad :(
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de actos hacen que nos acerquemos más al autor e incluso que nos apetezca más leerlos jeje. Me alegro que lo pasaras bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te halla gustado la presentación y espero que puedas ir a más.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la emocion que tienes por esta clase de eventos, yo tambien he tenido la oportunidad de conocer gente que admiro en el mundo editorial (hace poco conoci a Javier Ruescas) y son experiencias inolvidables. Gracias por seguirme y espero que quieras seguir pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Que genial, me encantan las presentaciones de libros, siempre que puedo asisto a las que más me gustan ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que envidia, yo nunca he ido a ninguna presentación
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo que guay! Yo también quiero ir a una presentación, y participar en ella

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Me alegro que hayas podido disfrutar de la presentación. Ya verás como así disfrutas más el libro. B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado la presentación, sin duda, son momentos super divertidos y que te hacen estar más cerca aún del libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me alegro que te lo hayas pasado genial en la presentación. El libro pinta genial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Anda que buena pinta tiene el libro, se ve que disfrutaste la presentación.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...