Mariposas Heladas - Katarzyna Puzynska

¡Hola teteros!

Ya he vuelto por el mundo blogger después de empezar a trabajar (¡y no poco!) e incubar un virus que me ha tenido K.O.

Pero ya estoy mucho mejor y hoy os traigo la reseña de un libro que ha conseguido tenerme enganchadísima a su historia 😍

El libro es Mariposas Heladas de Katarzyna Puzynska.

Es mi primera colaboración con Maeva y estoy muy encantada con el libro (¡Gracias por el ejemplar!).

Y bueno, me callo un rato ya y vamos con la reseña.



Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.





Elegí leer este libro por dos motivos: el primero porque la sinopsis me encantó, y el segundo porque a la escritora de este libro la comparan con autoras como Camilla Läckberg y Agatha Christie, dos autoras que tienen un gran valor literario para mi.
Además, quien me conoce sabe que adoro la novela negra.

La trama me ha recordado mucho a los libros de Camilla porque te mezclan dos historias. Es decir, la mayoría de capítulos te cuenta una historia en la actualidad y por otro lado hay varios capítulos que te cuentan una historia que, en principio, no tiene nada que ver con la actual y que se remonta a varios años antes.
Esto en principio te hace pensar qué **** tiene que ver una cosa con la otra, pero eso es lo bueno del libro, que al final ambas historias están íntimamente relacionadas y te dejan totalmente descolocada.

Además, otro punto positivo es que esta historia no es simplemente la resolución de un crimen (o dos en este caso). Mariposas heladas nos cuenta como es el día a día de los habitantes de Lipowo, el pueblo donde sucede la historia y nos muestra que todos tienen sus propios secretos.
Y no podía faltar la historia de amor. Una historia que era necesaria pero que no eclipsa a la investigación para nada.

A mí me ha tenido totalmente enganchada y en tensión. Además ha conseguido lo que yo más espero en un libro de este tipo... ¡Qué no imagine quién es el asesino hasta el último momento!
Es más, no llegué a adivinarlo para nada. Creo que mi instinto de detective se me ha atrofiado con el virus que he tenido 😂

La única pega que le pondría es que al ser un libro polaco, los nombres y apellidos son muy extraños y difíciles para mí, pero aún así no hay ningún problema en saber quién es quién.
Pero por si acaso, en la solapa del final hay un resumen muy bueno sobre los protagonistas principales.


Sobre los personajes, como hay tantos, voy a comentaros qué me han parecido los más importantes.
Daniel Podgórski es un hombre de treinta y tantos años, jefe de policía de Lipowo y soltero que aún vive con su madre.
Este personaje es tan bonachón que es imposible no cogerle cariño. Me ha gustado como ha llevado la investigación en todo momento, con calma y cabeza.

Klementyna Kopp es una comisaria de Brodnica que llega hasta Lipowo para ayudar a esclarecer los asesinatos. Además, es bastante peculiar y poco convencional.
No podía faltar el personaje que me provocara una especie de amor-odio. En ocasiones me ha encantado que sea tan distinta y que haga lo que le da la real gana. Pero otras veces, cuando es tan obstinada me ha sacado de mis casillas. Lo que yo llamo un amor-odio.

Marek Zareba es un joven policía que tuvo que madurar muy rápido por circunstancias de la vida. 
A Marek lo adoptaba y me lo llevaba a casa. Es tan mono, tan entusiasta y tan lleno de vida y felicidad que logra transmitirlo al lector. Aunque hay un momento en la historia que ummm...

Pawel Kaminski es otro de los policías de Lipowo, casado y con cinco hijos.
Tampoco podía faltar el personaje que no aguanto. Pawel me ha sacado de mis casillas la mayoría del tiempo. Es un tipo chulo, burlón y muy tiránico

Janusz Rosól es el policía más antiguo de la comisaría, viudo, padre de dos adolescentes y tiene problemas con la bebida.
Janusz me ha dado mucha penita. No es fácil criar a dos hijos solo y a veces los hijos podemos llegar a ser muy crueles con los padres. 😕 

Y por último, Weronika Nowakowska es una psicóloga pelirroja que se muda a Lipowo después de divorciarse.
En realidad, Weronika es un personaje que en ocasiones no he entendido sus decisiones. No he llegado a empatizar mucho con ella.


La narración es en tercera persona, donde un narrador que no aparece en la historia nos cuenta qué va sucediendo tanto en la actualidad de la historia (año 2015) como en años anteriores (ej. año 1950).

La pluma de Katarzyna me ha parecido espectacular. Tiene una manera muy clara y directa de expresarse y consigue que la lectura sea ágil y ligera.


El final me ha parecido IM-PRE-SIO-NAN-TE. Para nada me imaginaba quién era el asesino y me ha mantenido hasta el final enganchada y formulando un millón de teorías.
Además, deja bastante cerradas todas las historias del resto de personajes, aunque reconozco que una de ellas me ha dado muchísima rabia que terminara así. Pero bueno, para gustos los colores jajaja.


En resumen, Mariposas Heladas es un libro que te tendrá enganchado desde la primera página. Lo recomiendo totalmente a todas aquellas personas que busquen una buena novela negra en la que sospecharán hasta del apuntador.


MI NOTA ES:


¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí 😁


Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?

Dímelo en los comentarios 








29 comentarios :

  1. ¡Hola Loles! Pues vaya lectura ¿no? Me alegra demasiado que te haya gustado tanto guapa pero si te digo la verdad, a mi no me llama mucho la atención. Si quieres un libro que enganche léete el último de Zafón que es el que me estoy leyendo y es un no parar! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Muchas gracias :D Justo ayer le dije a mi madre que tengo que leer un libro de Zafón pronto sí o sí. Me quedo con tu recomendación. Muchas gracias!!

      Besitos <3

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Súper puntuación!! Reconozco que no soy muy del género, pero cuando una novela aparenta posibilidades cuesta resistirse.

    Estupenda reseña!!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias! Creo que esta novela puede gustar incluso si no eres muy de este género. Espero que te animes a leerlo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Cari!
    Me alegra que tengas una colaboración más. ¡Felicidades! Ya verás que seguirán creciendo. Me alegra que te haya gustado el libro, aunque no creo que me lo lea porque no es muy de mi estilo. Que sigas disfrutando así de tus lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy!!
    Misterio e intriga... ¡Lo que a mí me gusta!
    La sinopsis me ha llamado pero tu reseña me ha puesto los dientes largos!
    Definitivamente, lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías! jajaja.
      Me alegro de que te animes a leerlo :D
      Espero tu opinión!

      Besitos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece estar lleno de misterio, tiene muy buena pinta. No se cuando lo leere pero me lo apunto, me ha convencido tu reseña*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo prontito :D

      Besitos <3

      Eliminar
  6. Hola!!

    Últimamente leo muchos libros de este estilo, y este en concreto llevo tiempo con el ojo echado. Tu reseña no ha hecho mas que convencerme.

    Besos obesos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    No soy muy fan de este tipo de libros así que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me lo anoto porque es uno de mis géneros favoritos y tu reseña es muy entusiasta, espero que caiga pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hagas pronto con él y lo disfrutes :D


      Besitos <3

      Eliminar
  9. Holaaa guapa. Te estrenas con la editorial jeje. Tengo que decir que no me llama demasiado la atencion. No creo que sea un libro que yo disfrute pero seguro que otro si.
    Un besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Una pena :( Espero que a la próxima nos parezcamos más los gustos.

      Besitos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Qué buena se ve la sinopsis, me enamoré <3 Mientras la leía a mí también me recordó a algunas historias especificas de la grande de Agatha. Cuando leí tu reseña quede completamente enamorada, amo los policiales negros, sobretodo cuando están bien hechos (no como algunas que he leído últimamente :( ). Y me ha encantado esta propuesta, así que ya me lo apunto :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo muy pronto y me cuentes qué te ha parecido :D

      Besitos <3

      Eliminar
  11. Hola
    Lo estoy leyendo i me esta gustando, pro como comentas los nombres con sus apellidos son un poquito de difilcultad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te esté gustando :D Qué pena que los nombres no sean de tipo Pepe, Juan o Miguel jajaja.

      Besitos <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer mucho de este género, algo a lo que quiero ponerle solución. Y viendo tu opinión sobre este libro, me lo voy a apuntar para leerlo en un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Desde que vi la portada y el título de esta obra me llamó la atención pero es un genero que no suelo leer así que prefiero no arriesgarme por ahora ya que apenas tengo tiempo para leer lo que de verdad me interesa y prefiero dar prioridad a libros que creo que si que me puedan gustar..
    Aun así, siempre es un placer leerte y conocer tu opinión al respecto ^^
    Por cierto, felicidades por estos 1000 seguidores!!! Es genial!!!
    Un besito muy grande :*

    ResponderEliminar
  14. hola! esperemos que ya estes repuesta y con ganas de reseñar y visitar amigos, muy curioso el titulo, creo que nos gustar cuando o alcanzemos las mariposas vuelan rapido! gracias por tu trabajo y abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Apuntado queda, este tipo de novelas que te mantienen en vilo hasta el final me encantan. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    El otro día vi este libro en una tienda y me acordé de ti, porque hace unos días vi en las redes que te había gustado mucho. La verdad es que el tipo de historia encaja perfectamente con mis gustos y si encima dices que la autora te sabe mantener el vilo... Pues me lo tengo que apuntar obligatoriamente.
    Me ha gustado mucho que no hayas sabido quién era el criminal hasta el final, lo cual me llena de curiosidad por saber si yo tampoco sería capaz de descifrarlo.
    Me ha parecido muy útil tu recomendación.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy nueva en tu blog dada la iniciativa de "Seamos seguidores" y me he quedado a leer tus reseñas, ésta en particular me llamó la atención, primero que nada, debo aceptar, porque la portada me gustó mucho, después leí la sinopsis y me dije no está mal, y finalmente tu reseña terminó por convencerme en leer el libro. Gracias por la opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte :D
      La verdad es que la portada y la sinopsis llaman la atención, pero su contenido ni te imaginas! Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.

      Besitos <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...